Author Archives: piroshi

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2. Instalación

Category : XNA

Lo primero que necesitamos es descargar los paquetes necesario para tener todo nuestro entorno de desarrollo listo, sin embargo es importante conocer los requerimientos mínimos que debe tener el equipo en el que se haga la instalación

 

Los sistemas operativos que soportan XNA son

  • Microsoft 7
  • Microsoft Windows XP
  • Windows Vista

Con respecto al hardware, la característica mas importante es la tarjeta de video, la cual debe soportar DirectX 9.0 o superior  y Shader 1.1 aunque es preferente que sea 2.0 o superior.

Cabe señalar que yo utilizo una Macbook Pro con Windows XP y próximamente instalaré la versión 7 RC de Windows 7 para probar la compatibilidad.

Con respecto al software , es necesario tener Visual Studio 2010 o en su defecto bajar la versión de Visual C# 2010 Express Edition e instalar en tu computadora.

Una vez instalado, lo siguiente es descargar  XNA Game Studio  [XGS] ; Bajalo y sigue los pasos para instalarlo en tu pc.

Si tienes alguna duda o comentario será bien recibido, nos vemos en el siguiente post

 

 

Piroshi


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1. Introducción

Category : XNA

En este sección vamos a utilizar el API de programación XNA para el desarrollo de varios proyectos. Primero que nada, es importante explicar un par de cosas antes de iniciar de lleno con el tutorial. Si ya sabes lo que es XNA y quieres empezar con todo a los proyectos puedes saltarte este post. de lo contrario sigue leyendo.

 

No me gusta ser muy rollero así que voy a definir muy rápidamente algunas cosas y si quieren que ahonde mas en algún tema me lo pueden comentar y  Empecemos por definir rápidamente XNA.
Pues bien, XNA es una API de programación de Microsoft para el desarrollo de video juegos en XBOX 360, Zune y Windows; Esta basado en el Framework  .NET 2.0 y utiliza DirectX como motor gráfico y como lenguaje de programación utiliza C#.

 

Una de las razón por la que decido utilizar XNA para aprender y enseñar desarrollo de juegos es porque al ser una API diseñado exclusivamente para hacer video juegos nos ahorra mucha chamba al momento de crear el entorno  gráfico, cargar imágenes y otras tareas que suelen ser muy complicadas utilizando solamente DirectX así que nos podemos concentrar en los algoritmos mas que en las rutinas complicadas que se necesita para hacer por ejemplo un simple hola mundo gráfico que básicamente es poner el monitor en modo gráfico y al color que deseamos. Con esto no quiero decir que podemos desarrollar juegos profesionales sin entrarle a DirectX, mas bien creo que si estas iniciando en el desarrollo de juegos lo mejor es empezar a ver resultados y que esto te motive a seguir adelante y cuando ya tengas un grado de experiencia mayor puedas adentrarte mas en otros conceptos que te ayuden a hacer desarrollos mas profesionales.
Otra de las razones por las que XNA es una buena opción es porque tanto el API como el IDE de desarrollo son gratis y podemos tener las actualizaciones que se van desarrollando sin tener que pagar ni un quinto.

 

En paralelo con el desarrollo del tutorial voy a ir desarrollando algunos temas generales para el desarrollo de video juegos así que si tienen alguna sugerencia para algún tema lo pueden comentar y lo agregaré en el sitio.

 

Algo que también quiero aclarar es que para seguir este tutorial es necesario tener conocimientos en programación y principalmente en programación orientada a objetos, idealmente en  C# ya que no me detendré a explicar conceptos de programación.

 

Pues bien, sin mas preámbulo empecemos.

 

 

Piroshi


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Taller de Unity

Category : Unity3D

Aquí están las ligas del taller de Unity3d básico que di en línea con ayuda de los chavos de Pixelania, Si tienes alguna duda pueden contactarme por los medios convencionales en la sección -Acerca de-

 

Sesión 1 

  1. Introducción al desarrollo de video juegos.
  2. Introducción a Unity3D.
  3. Interfaz y menú de Unity3D.
  4. Conceptos básicos de Unity3D.

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Sesión 2 

  1. Importación de modelos.
  2. Luces.
  3. Materiales, Texturas y Shaders.
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Sesión 3 

  1. Partículas.
  2. Control de personajes.
  3. Creación de terrenos.
  4. GUI y menús.

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Sesión 4

  1. Introducción al scripting.
  2. Desarrollo de un nivel de un juego en primera persona.

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Neyagawa shi

Tags :

Category : Vida diaria

Neyagawa, una ciudad dentro de la prefectura de Osaka, con una población de 238,549 habitantes( según Wikipedia ), que está en la región de Kansai es el lugar donde el destino me trajo para estudiar mi maestría en desarrollo de video juegos. Aunque al igual que muchos de los estudiantes que venimos a Japón esperaba vivir en una ciudad más grande o con más diversiones creo que Neyagawa no es un lugar del todo malo para vivir. Es cierto que no veo ningún templos al abrir mi ventana ni pasa el tren bala por aquí ( bueno pero pasa un tren igual de escandaloso enfrente de mi casa) pero creo que es un buen lugar para mi. Primero que nada, está bien ubicado con respecto a otras ciudades; El centro de Osaka está a 40 min., Kyoto está a 1 hr. Kobe y Nara más o menos igual a una hora. Entonces nada me impide salir un día en la mañana a una de estas ciudades y regresar en la noche a buena hora.

Otra de las ventajas de vivir aquí es que al ser una ciudad mas provinciana hay poco tráfico y uno puede ir en bicicleta en la calle sin ningún problema (cosa que me gusta mucho hacer) además cerca de la estación principal, que lleva el mismo nombre de la ciudad, una encuentra de todo: supermercados, tiendas de ¥100, karaokes, restaurantes y por lo menos lo que a me haría falta para tenerlo todo sería un antro para bailar :/ .

Como buen ejemplo de Osaka, los habitantes de Neyagawa no se caracterizan por ser las personas más educadas o respetuosas de la leyes de tránsito, ya que es común que la gente se pase los altos o que no les importe mucho si no dejan pasar a alguien en la calle o el súper o lugares así, además es más común ver a la gente usar su celular en el metro aún en las zonas reservadas para personas mayores o discapacitadas. Esto puede parecer algo normal en una ciudad tan caótica como sería la ciudad de México pero en ciudades más grandes y ordenadas de Japón este tipo de conductas es mal visto; aunque eso me permite a mi hacer lo mismo sin sentirme tan mal :p.
Otra de las cosas que desgraciadamente caracteriza a esta ciudad son los bosozokus que al no tener una traducción directa al español, diré que son bandas de chavos que les encanta ir en su motocicleta a altas horas de la noche haciendo el mayor ruido posible con las mismas para llamar la atención. Es cierto que hay en todo Japón pero dicen que Neyagawa es famosa por estos tipos que la verdad si son muy molestos.
En fin cuando tengan la oportunidad de venir a Japón y si pasan por Osaka, no se tomen la molestia de pasar por aquí a menos que sea para venir a visitarme :p por que como destino turístico no hay mucho que decir de aquí pero si quieren conocer un poco más sobre esta ciudad pueden visitar su página oficial que incluye una sección en ingles.
Hasta el próximo post.

Piroshi


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-Sushipop-

Category : Uncategorized

Sushipop es un podcast quincenal sobre entretenimiento y cultura japonesa conducido por Carlos @karocross y Roberto @Piroshi.

Este apartado es solo para llevarlos al sitio en el que oficialmente se encuentra hospedado el podcast osea en colission.com. Esta es la liga directa al podcast pero les recomiendo que le echen un ojo a todo el sitio ya que está muy interesante.


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Hola Mundo!

Category : Vida diaria

Hola que tal, bienvenid@ a mi blog personal, en este espacio pretendo mantener ligados todos los blogs o proyectos en los que esté participando. También será un espacio en el que pueda escribir toda quello que no tenga lugar en los demás sitios. Por el momento no hay mucho que ver aquí pero puedes encontrar la liga de todos los lugares en los que me puedes seguir en al página -Acerca de- que está en la parte de arriba de esta página. y la liga a las redes sociales en las que participa en la parte de abajo. Gracias y hasta pronto

Piroshi